Desde hace unas semanas ByteTotal está usando un nuevo tema adaptable o “responsivo” que como su nombre indica se adapta a los diferentes tamaños de pantallas. Esto permite una mejor experiencia en dispositivos pequeños como teléfonos inteligentes o tabletas, pero sin dejar de lado la funcionalidad completa o la experiencia de navegación a la que ya estaban acostumbrados al acceder desde las pantallas más grandes de PCs de escritorio o computadoras portátiles.
Uno de los principales objetivos al crear el nuevo diseño adaptable para ByteTotal fue mantener la esencia del diseño original del sitio y creo que es algo que he podido lograr. Se han mantenido todos los elementos fundamentales que formaban parte del diseño original, pero ahora pueden adaptarse para funcionar en diferentes tamaños de pantalla.
El nuevo diseño está basado en Bootstrap, una popular plataforma de código abierto para el desarrollo de interfaces de aplicaciones web, que puede ser alterada y personalizada fácilmente para poder crear una interfaz web con el aspecto buscado.
Junto con el nuevo diseño se realizaron algunos cambios que ayudarán a ofrecer una mejor experiencia de los visitantes del sitio. Una de ellas es el nuevo cuadro de inicio de sesión que permite conectarse a ByteTotal rápidamente usando una cuenta de Facebook o Google.
Ya estoy utilizando la experiencia obtenida durante la creación de este nuevo diseño para ByteTotal en mi próximo proyecto: un nuevo diseño adaptable para iPodTotal. El diseño de iPodTotal será totalmente nuevo y estará disponible en los próximos días.