En Subespacio nos dedicamos a la publicación de blogs y sitios temáticos en español. También ofrecemos servicios de diseño y desarrollo de Sitios Web para empresas.

Distribuir contenido
todo sobre iPod, iPad, iTunes, iPhone, Apple TV y reproductores mp3
Actualizado: hace 14 horas 3 mins

Nuevas funciones para AirPods

Mié, 19/06/2024 - 02:02

En WWDC 2024 Apple anunció nuevas funciones para AirPods y AirPods Pro que estarán disponibles avanzando el año. Hay nuevas formas de interactuar con Siri, una nueva función de Voice Isolation y Personalized Spatial Audio para juegos.

Para AirPods Pro (2nd generation), Apple agrega una nueva función que permite mover la cabeza haciendo "si" o "no" en respuesta a interacciones de Siri. Es una función muy útil, especialmente en situaciones de mucha gente, para evitar dar instrucciones en voz alta. Gracias al chip H2 las interacciones con Siri permitirán a los usuarios responder u omitir llamadas, interactuar con mensajes, administrar notificaciones y más.

También para AirPods Pro (2nd Gen) hay una nueva función Voice Isolation, que aísla y mejora la calidad de voz, eliminando los ruidos del ambiente, ya sea sonido de otras personas o viento por ejemplo.

Por último, Personalized Spatial Audio se expande con dynamic head tracking para juegos. La función funcionará en AirPods 3, AirPods Pro y AirPods Max. Personalized Spatial Audio ofrece audio de inmersión para escuchar música, ver películas o shows de TV. Al usar AirPods Pro, los jugadores ahora tendrán la mejor latency de wireless audio, y calidad de voz mejorada, incluyendo 16-big 48kHz audio cuando chatean con otros jugadores.

El nuevo firmware ya está disponible para los participantes del programa Developer Beta. Las nuevas funciones de AirPods estarán disponibles en los próximos meses como una actualización gratuita.

AppleAirPods AirPods Pro AirPods Max

Apple Vision Pro estará disponible en nuevos países a partir del 28 de junio

Lun, 17/06/2024 - 13:26

Apple anunció esta semana que Apple Vision Pro estará disponible en más países y regiones a partir de las próximas semanas. Las pre órdenes para China, Hong Kong, Japón y Singapur comienzan el 13 de junio, y los dispositivos estarán disponibles a partir del 28 de junio.

Para Australia, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido las pre órdenes comenzarán el viernes 28 de de junio, y los dispositivos estarán disponibles a partir del 12 de junio.

Vision Pro permite mezclar el contenido digital con el mundo físico para generar experiencias espaciales que transforman la forma en la que la gente trabaja, colabora, se conecta, revive recuerdos, utiliza entretenimiento y más.

Apple Vision Pro estará disponible en locales Apple Store en China, Hong Kong, Japón, Singapur, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos con un precio inicial de 3499 dólares. Hay opciones de capacidad de 256GB, 512GB y 1TB.

AppleApple Vision Pro

iOS 18 hace que iPhone sea más personal, capaz e inteligente

Sáb, 15/06/2024 - 15:40

Apple presentó durante WWDC 2024 un anticipo de iOS 18, que cuenta con varias novedades.

Los usuarios de iPhone podrán acceder a nuevas formas para personalizar sus Home Screen, Lock Screen y Control Center. Se pueden organizar aplicaciones y widgets en un espacio abierto en Home Screen, incluyendo la posibilidad de colocarlas encima del dock para lograr un acceso rápido. Los ícenos de aplicaciones y widgets pueden tener un nuevo estilo, con efecto dark o tinted, y los usuarios pueden hacer que sean más grandes.

Control Center también se ha rediseñado para ofrecer un acceso más fácil para todas las actividades que se realizan diariamente, y también se pueden personalizar y es más flexible. El nuevo diseño ofrece acceso rápido a nuevos grupos para los controles más usados por el usuario: reproducción medios, controles Home, conectividad. Los usuarios también pueden agregar controles para aplicaciones de terceros con soporte.

Por primera vez los usuarios pueden cambiar los controles en la parte inferior de Lock Screen, incluyendo opciones disponibles de la galería de controles, o eliminándolos completamente.

Photos también fue rediseñado para ayudar a los usuarios a encontrar y revivir momentos especiales. Cuenta con una grilla simple, y nuevas colecciones para ayudar a los usuarios a navegar por temas, sin tener que organizar los contenidos en albums. Las colecciones se pueden marcar para mantener las favoritas fácilmente accesibles. También hay un nuevo modo carousel que muestra los momentos destacados y que se actualiza diariamente, mostrando las personas, lugares y mascotas favoritas. El contenido Autoplaying les da vida a las librerías.

iMessages cuenta con nuevos efectos de texto, permitiendo ampliar cualquier letra, palabra, frase o emoji, con apariencias dinámicas y animadas. Cuando se envían mensajes a personas que no cuentan con dispositivos Apple, Messages ahora tiene soporte para RCS o media richer.

iOS 18 introduce Messages a través de satélite cuando no hay conexiones celulares o de Wi-Fi disponibles.

Mail ofrecerá nuevos métodos para que los usuarios administren sus inbox. La categorización On-device organiza y ordena los mails entrantes en Primary para emails personales y urgentes; Transactions para confirmaciones y recibos; Updates para noticias y notificaciones sociales; y Promotions para mails de marketing y cupones.

Safaria ahora ofrece Highlights y una nueva experiencia Reader. Safari utiliza machine learning para mostrar la información clave de una webpage. Reader ha sido rediseñado para ofrecer nuevas formas de disfrutar artículos sin distracciones, con un resumen y una tabla de contenidos para los artículos más extensos.

La nueva aplicación Passwords permite a los usuarios acceder a sus claves, passwords de Wi-Fi y códigos de verificaciones. La aplicación incluye alertas para los usuarios señalando debilidades en las claves.

iOS 18 ofrece a los usuarios nuevos modos de control, con herramientas para administrar la forma en que ven las aplicaciones, cómo se comparten los contactos y cómo su iPhone se conecta a los accesorios.

Las aplicaciones locked y escondidas aseguran a los usuarios que la información que quieren mantener privada (ya sean notificaciones o contenidos) no sean vistazo otros usuarios. Los usuarios pueden hacer lock en una aplicación o esconderla.

iOS 18 también permite a los usuarios elegir compartir solo contactos específicos.

Apple Intelligence ofrece nuevos modos para que los usuarios mejores la forma de escribir y comunicarse. Writing Tools permite reescribir, revisar y resumer texto en cualquier aplicación, incluyendo Mail, Notes, Pages y aplicaciones de terceros.

Además habrá novedades en Apple Maps, Game Mode, nuevas formas de pagar con Apple Pay; Journal y más.

La versión beta de iOS 18 está disponible a través de Apple Developer Program, y la versión beta pública estará disponible en el Apple Beta Software Program a partir del mes próximo. iOS 18 estará disponible como una actualización gratuita hacia fines de año para iPhone XS y posterior.

AppleiOS 18

Mochilas y fundas para Mac y iPad de Harber London

Mié, 12/06/2024 - 11:43

Harber London es una compañía que se especializa en productos de cuero premium. En su colección incluye una serie de fundas y mochilas que permiten llevar Macs y iPads con estilo.

Entre las fundas hay varios modelos tanto para Mac como para iPad. La Carry-All MacBook Folio permite llevar la laptop y la tablet, así como también los accesorios. Tiene un diseño de estilo, y el exterior está realizado completamente en cuero full grain, que adquiere una pátina con el uso. Está disponible en cuatro colores: Tan, Black, Navy y Deep Brown. El interior está revestido con lana con algunos detalles en cuero.

Hay dos tamaños disponibles, por lo que se adapta a cualquier tamaño de Mac o iPad. Hay otros modelos más compactos.

La línea de mochilas también es muy completa. La Office Backpack es súper funcional para cualquier día de trabajo. La mochila está fabricada con materiales derivados del reciclaje de botellas de plástico y cuero full grain. Tiene una capacidad de 18 litros y permite llevar laptops y tabletas de hasta 16", y otros elementos como una botella, billetera, adaptadores y accesorios. Cuenta con seis bolsillos externos, y un bolsillo específico para Apple Pencil.

Otro modelo es el City Backpack, que tiene una capacidad de 13 litros. Está fabricada completamente en cuero y tiene múltiples bolsillos, incluyendo el dedicado para Apple Pencil. Se puede ajustar y tiene una cinta para el pecho opcional para tener más comodidad.

Además de estos productos, Harber London también tiene líneas de billeteras, bolsos, bandas para AppleWatch, keyrings AirTags y más. Se pueden adquirir a través del sitio Web de la compañía o a través de Amazon.

Harber LondonAccesorios Fundas

Se presentó Apple Intelligence en WWDC 2024

Mié, 12/06/2024 - 01:49

Apple presentó esta semana Apple Inteligente, un sistema de inteligencia personal para Phone, iPad y Mac que combina modelos generativos con contextos personales para ofrecer inteligencia que es útil y relevante. Apple Intelligence está integrada con iOS 18, iPadOS 18, y macOS Sequoia. Utiliza las capacidades de Apple silicon para entender y crear lenguaje e imágenes que pueden tomar acción en diferentes aplicaciones, tomando información de los contextos personales para simplificar y acelerar las tareas diarias.

Apple Intelligence ofrece nuevos medios para que los usuarios mejores sus escrituras y se comuniquen de forma más efectiva. Con el nuevo sistema Writing Tools incluido en iOS18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, los usuarios pueden reescribir, realizar pruebas y resumer textos en gran variedad de aplicaciones, incluyendo Mail, Notes, Pages y aplicaciones de terceros. Ya sea para pulir notas de clase, asegurar que un post de un blog se lea perfectamente o para comprobar que un email está perfecto, Writing Tools ayuda a los usuarios a sentirse más seguros cuando escriben.

Rewrite ayuda a encontrar las palabras correctas para cada ocasión. Proofread revisa la gramática, selección de palabras, estructura de las oraciones y sugiere ediciones que se pueden revisar o aceptar. Con Summarize los usuarios pueden seleccionar texto y recortarlo en párrafos más cortos, puntos, una tabla o una lista.

En Mail se suma Priority Messages, una nueva sección en la parte superior del inbox que muestra los mails más urgentes. Además se ve un resumen del contenido sin necesidad de abrir el mensaje. Para threads largos los usuarios pueden ver los detalles pertinentes con un solo tap. Smart Reply ofrece sugerencias para realizar respuestas rápidas.

En Notification, las notificaciones prioritarias aparecerán en la parte superior y con resúmenes para ayudar a los usuarios a ver los detalles claves en la Lock Screen. Reduce Interruptions es un nuevo Focus que solo muestra las notificaciones que puedan requerir de una atención inmediata.

En las aplicaciones Notes y Phone, los usuarios ahora pueden grabar, transcribir o resumir audio. Cuando se inicia una grabación durante la llamada, los participantes reciben una notificación automática; y una vez que la llamada termina, Apple Intelligence genera un resumen para recordar los puntos más importantes.

Imagen Playeros permite los usuarios crear imágenes divertidas en segundos, eligiendo tres estilos: Animation, Illustration o Sketch. Es fácil de usar y está integrado con las aplicaciones, incluyendo Messages. También está disponible en una aplicación dedicada para experimentar con diferentes conceptos y estilos.

Con Image Playground los usuarios pueden elegir varios elementos de categorías como temas, vestuario, accesorios, y lugares. Solo hay que escribir la descripción para definir la imagen, elegir una persona de la biblioteca de fotografías para incluir la imagen, y elegir el estilo favorito.

En Notes los usuarios pueden acceder a Image Playground a través de una nueva Image Wand en la paleta de herramientas de Apple Pencil, permitiendo realizar notas más atractivas visualmente. Los bosquejos básicos se pueden transformar en imágenes de gran atractivo y los usuarios pueden elegir espacios vacíos para crear una imagen utilizando el contexto del área circundante. Image Playground también está disponible en aplicaciones como Keynote, Freeform y Pages y en aplicaciones de terceros que utilicen el API de Image Playground.

Apple llevó a los emojis a un nuevo nivel, los usuarios ahora pueden crear un Genmoji original para expresarse. Ingresando la descripción, el Genmoji aparece junto con opciones adicionales. Los usuarios también pueden crear Genmojis de amigos y familiares basados en sus fotografías. Los Genmojis se pueden agregar en mensajes o compartes como stickers.

La búsqueda de fotografías y videos es más simple gracias a Apple Intelligence. Se puede usar el lenguaje natural para realizar la búsqueda de una fotografía específica. La búsqueda en video también se simplifica gracias a la función de poder buscar momentos específicos en clips para ir directamente al segmento relevante. Además la nueva herramienta Clean Up puede identificar y borrar objetos en el fondo de una fotografía sin alterar el sujeto de la misma.

Con Memories los usurious pueden crear una historia al ingresar la descripción. Apple Intelligence seleccionará las fotografías y videos basados en al descripción, realizando un storyline con capítulos basados en los temas identificados en las fotografías y ordenándolos en una película con su propia narrativa. Los usuarios pueden recibir sugerencias de canciones que combinan.

Gracias a Apple Intelligence, Siri se integra más a la experiencia de sistema. Siri ahora cuenta con capacidades de entender el lenguaje más avanzadas, es más natural y toma en cuenta el contexto; y es más personal con la posibilidad de simplificar y acelerar las tareas diarias.

Por otro lado los usuarios pueden tipear Siri y cambiar entre texto y voz para comunicarse con Siri en el modo que les resulte más conveniente. Siri tiene además un nuevo diseño con una luz brillante que envuelve alrededor de la pantalla cuando está activo.

Siri ahora puede dar a los usuarios soporte de dispositivos en cualquier lugar, responder miles de preguntas sobre funciones de iPhone, iPad y Mac. Al tener en cuenta lo que sucede en la pantalla, Siri podrá entender y tomar acción en relación al contenido en más aplicaciones.

Para que funcione eficazmente, Apple Intelligence se basa en los contextos personales, y al mismo tiempo debe proteger la privacidad del usuario. Private Cloud Compute extiende la privacidad y seguridad de los dispositivos Apple a la nube para desbloquear mayor inteligencia.

El acceso a ChatGPT se integra a experiencias dentro de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoir, permitiendo a los usuarios acceder a sus capacidades, sin necesidad de cambiar de herramientas.

Apple Intelligence es gratuito para los usuarios y estará disponible en beta como parte de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia en inglés de Estados Unidos. Algunas funciones, plataformas de software y lenguajes adicionales estarán disponibles a lo largo de este año. Apple Intelligence estará disponible en iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max y iPad y Mac con M1 o posterior.

AppleApple Intelligence

Sonos Ace ya está disponible

Mar, 11/06/2024 - 02:46

Los nuevos headphones Sonos Ace ya están disponible para ordenar.

Estas son las especificaciones de este producto:
Drivers de 40mm en cada earcup
Ocho micrófonos para noise cancellation y llamadas nítidas
Soporte para spatial audio y Dolby Atmos
Modos Active Noise Cancellation y Aware
Lossless Audio a través de Bluetooth y cuando se conecta cable con USB-C
EQ ajustable en la aplicación Sonos
Almohadones de earcups removibles con imanes
Hasta 30 horas de batería en modos ANC/Aware
Soporte para carga rápida: 3 horas de batería con una carga de 3 minutos
Bluetooth 5.4
Controles físicos y táctiles
Disponible en color Black y Soft White

La caja incluye el cable USB-C a USB-C para carga y uso con cable, cable USB-C a 3.5mm, case del color de los headphones, case magnético para los cables. Los headphone ya vienen precargados al 90%

Los Sonos Ace ya están disponibles por un precio de 449 dólares. Se pueden comprar a través del sitio Web de Sonos o en revendedores oficiales.

SonosAccesorios

M3 MacBook Air ya está disponible en el Refurbished Store

Lun, 10/06/2024 - 17:00

A partir de esta semana Apple comenzó a vender modelos refurbished de M3 MacBook Air en su sitio de Estados Unidos.

La última generación de MacBook Air fue presentada en marzo de este año y cuenta con chip M3. Está disponible en modelos de 13" y 15" y tiene el mismo diseño que la generación anterior, pero con un chip más rápido como el cambio más destacado. El precio inicial de este producto nuevo es 1099 dólares.

Los modelos Refurbished tiene un precio inicial de 929 dólares para el modelo de 13" y 1099 dólares para el modelo de 15". También hay opciones con más capacidad de almacenamiento y RAM (la capacidad básica es de 8GB RAM y 256GB SSD).

Todos los productos Apple Certified Refurbished Products pasan por un estricto proceso de control y limpieza antes de ser vendidos nuevamente. Se entregan en una caja especial con accesorios originales (cable USB-C y adaptador de energía) y garantía de un año.

AppleMacBook Air M3

Cargador GETPALS 3-in-1

Lun, 10/06/2024 - 15:14

Muchos usuarios de producto Apple buscan cargadores 3-in-1 para poder cargar todos sus dispositivos en un solo lugar: iPhone, Apple Watch y AirPods.

GETPALS ofrece un cargador 3-in-1, por un precio moderado, con un buen diseño y que permite cargar el iPhone en modo landscape con modo StandBy. Utiliza un único cable para cargar todo, es súper portátil y se puede transportar fácilmente. Cuenta con una luz de indicación de carga que se puede apagar.

El cargador wireless 3-in-1 GETPALS se puede adquirir a través de Amazon por un precio de 17.99 dólares.

AmazonAccesorios Cargadores

Logitech presenta los renovados teclados MX Keys y Wake Keys para Mac

Mar, 04/06/2024 - 00:55

Logitech anunció esta semana el lanzamiento de nuevos productos diseñados específicamente para Mac. La compañía está re lanzando algunos de sus accesorios más populares, incluyendo MX Keys S y Ergo Wave Keys, con layout exclusivo y funciones para macOS y iOS.

Son equipos pensados para ser utilizados en el escritorio durante todo el día de manera cómoda, sin sacrificar la compatibilidad con Mac. Esta nueva versión está más integrada con el ecosistema Apple. Los teclados MX Keys S, MX Keys Mini y Ergo Wave Keys han sido actualizados y ahora cuenta con layouts dedicados para Mac, con colores que complementan los productos Apple.

MX Keys S es un teclado wireless enfocado en la productividad y tipeo preciso. Se carga vía USB-C y tienen teclas retro iluminadas con regulación de brillo automático. El MX Keys Mini es similar, pero no cuenta con el keypad numérico. El Ergo Wave Keys tiene un diseño ergonómico.

También se ha actualizado el mouse MX Anywhere 3S y MX Master 3S para funcionar mejor con macOS.

Los nuevos productos ya están disponibles en el online store de Logitech y también en Amazon.

LogitechAccesorios

Keychron lanza teclados "Ultra-Slim" para Mac

Lun, 03/06/2024 - 00:15

Keychron tiene una reputación por la calidad de sus teclados mecánicos, y ahora la compañía ha comenzado a producir teclados slim. Los nuevos modelos B1 y B6 Pro Ultra-Slim tienen un estilo similar al Magic Keyboard de Apple con algunas funciones extras y un precio más reducido.

Los teclados Keychron Ultra-Slim están disponibles en ivory white y space gray con un layout 100% con numpad o modelo compacto 75% sin numpad.

A diferencia de los Magic Keyboard de Apple no cuentan con Touch ID, pero tienen conectividad 2.4GHz para una duración extra de la batería, y USB-C, así como también un costo del 50% del Magic Keyaboard.

Estas son las especificaciones:
Bluetooth 5.2, 2.4GH wireless, y conectividad por cable
Carga USB-C y conexión por cable
Soporte para Mac y Windows (incluye teclas Mac y teclas de función)
Teclas cóncavas
Batería recargable de 1200 horas
Diseño liviano de 425 gramos
Poling rate de 1,000Hz
Mecanismo de tijera
Soporte ZMK
Revestimiento de silicona, recibidor 2.4GHz, y cables USB-C y C a A incluidos

El teclado compacto Keychron B1 Pro Ultra-Slim tiene un precio de 39.99 dólares y el B6 Pro Ultra-Slim 44.99 dólares.

KeychronKeychronTeclados Accesorios

Apple trabaja para que la app Apple TV esté disponible en teléfonos Android

Vie, 31/05/2024 - 17:10

Después de mucha espera, Apple TV estará pronto disponible en teléfonos y tabletas Android. Según un informe de Bloomberg la compañía estaría contratando ingenieros para poder desarrollar este software. Hasta el momento hay disponible una aplicación para la plataforma Android smart TV pero no para dispositivos Android.

La situación actual es que los usuarios de teléfonos Android deben usar la experiencia Web en tv.apple.com para ver shows de Apple TV`o utilizar su MLS Season Pass. Una aplicación nativa es mucho más funcional y cuenta con funciones como descargas offline.

La aplicación Apple TV tiene varias funciones, incluyendo originales Apple TV+, otros canales Apple TV, y el Store para comprar y alquilar películas y shows, así como también pases para deportes como el Friday Night Baseball y MLS Season Pass.

Al lanzar la aplicación compatible con Android se equiparará a otros servicios de contenidos de Apple, como Apple Music, que está disponible para Android desde hace algunos años.

Apple ha expandido la aplicación TV a plataformas de terceros en los últimos años para lograr la suscripción de más clientes a su servicio de streaming Apple TV+. Actualmente está disponible en Roku, Amazon Fire Stick PlayStation, Xbox, Xfinity y otros dispositivos Apple. También está disponible la aplicación nativa para Windows desktop.

Apple TV+

El lanzamiento Beats Solo Buds será el 18 de junio

Vie, 31/05/2024 - 17:10

Junto con el lanzamiento de los Solo 4 headphones el mes pasado, Beats anunció un nuevo producto Beats Solo Buds. Ahora se confirmó que los Beats Solo Buds, con 18 horas de batería, estarán disponibles para comprar a partir del 18 de junio, y disponibles a partir del 20 de junio.

Los Beats Solo Buds tienen un diseño wireless in-ear. Cuentan con cuatro tips (XS, S, M y L) y ofrecen el modo "passive noise isolation". Cuentan con un chips Beats que permite que con un touch se pareen con dispositivos iOS y Android. También tienen integración con Find My de Apple y Find My Device de Google.

Cada earbud tiene un botón "b" que puede ser utilizado para controlar la reproducción, responder llamadas y activar Siri. Como los otros headphones Beats y los AirPods, la función de "b" puede ser personalizada en la aplicación Settings.

Con respecto a la calidad del sonido, los Beats Solo Buds tienen un diseño de transducers de doble capa que minimiza las distorsiones a través de la curva de frecuencia para lograr un sonido de alta fidelidad con gran nivel de claridad y detalle.

Los Beats Solo Buds también ofrecen alta calidad de sonido en llamadas gracias al diseño de micrófonos que utiliza un algoritmo de aprendizaje de sonidos en cada earbud.

La característica más destacada de este producto, es la duración de la batería. Beats señala que Beats Solo Buds ofrece 18 horas de batería solo con los buds, sin incluir el case de carga. El case incluido con Beats Solo Buds no cuenta con una batería integrada y debe conectarse con un cables USB-C para realizar la carga.

Beats Solo Buds estará disponible en cuatro colores: Matte Black, Storm Gray, Arctic Purple y Transparent Red, y se pueden pre ordenar a partir del 18 de junio. El color Arctic Purple estará disponible únicamente en Apple y Target. Tienen un precio de 79.99 dólares.

BeatsBeats Accesorios

Apple Vision Pro se comenzaría vender en forma internacional después de WWDC

Mar, 14/05/2024 - 17:38

Apple Vision Pro se lanzó en febrero en Estados Unidos, y por ahora no había demasiada información sobre cuándo estaría disponible en otros países. Ahora un inform de Mark Gurman de Bloomberg indica que su lanzamiento internacional sería muy pronto.

Según este informe Apple planea lanzar Vision Pro en más países después de WWDC que se realizará a principios de junio. Aunque no hay una fecha precisa, Apple ya está entrenando a su personal de los locales Apple Store, con información sobre ventas y proceso de demostración.

Apple estaría entrenando personal en Alemania, Australia, Francia, Japón, Corea del Sur, Singapur y China.

vía BloombergApple Vision Pro

ChatGPT lleva a Mac en una nueva app de OpenAI

Mar, 14/05/2024 - 17:38

Hoy en el keynote de actualización de OpenAI, la compañía anunció que ChatGPT sería más accesible gracias al lanzamiento de una nueva aplicación de escritorio para Mac.

Se rumorea que Apple y OpenAI llegaron a una asociación antes de WWDC. Esta asociación permitiría llevar ChapGPT a iOS 18 como un built-in, una opción de chatbot integrado al sistema.

Antes de esta asociación, OpenAI anunció su primer aplicación ChaptGPT para Mac. La aplicación fue diseñada para que ChatGPT sea más accesible y disponible para los usuarios. Se realizó una presentación muy breve de la aplicación durante la presentación, pero se dieron más detalles en el parte de prensa.

La aplicación estará disponible para usuarios que no pagan y los que pagan. Está diseñada para integrarse seamlessly en cualquier actividad que se realice en la computadora. Con un shortcut del escritorio (Option + Space) se puede realizar una pregunta instantánea a ChatGPT. También sen realizar capturas de pantalla y discutirlas a través de la aplicación.

Se pueden mantener conversaciones de voz con ChatGPT desde la computadora, comenzando con Voice Mode, y funciones de audio y video GPT-4 en el futuro.

ChatGPT para Mac ya está disponible para usuarios Plus y estará disponible en forma gratuita para el resto de los usuarios en las próximas semanas. La aplicación para Windows se lanzará también este año.

Aplicaciones

Nuevo Magic Keyboard y Smart Folio

Lun, 13/05/2024 - 01:20

El nuevo Magic Keyboard ha sido diseñado para el nuevo iPad Pro y es más delgado y liviano, siendo más portátil y versátil. El nuevo Magic Keyboard ahora incluye una línea de funciones para acceder a funciones como brillo de la pantalla y controles de volumen. Además tiene una superficie para las palmas de aluminio y un trackpad de mayor tamaño que tiene mayor repuesta haptic.

El nuevo Magic Keyboard se engancha en forma magnética y al sumarse al iPad el conjunto funciona como si fuera una MacBook. Al acoplarse el Smart Connector conecta en forma inmediata energía y datos sin necesidad de utilizar Bluetooth. La bisagra de aluminio también incluye un conector USB-C para realizar carga.

El nuevo Magic Keyboard está disponible en dos colores que complementan el nuevo iPad Pro: space black con palm rest de aluminio y blanco con palm rest de aluminio.

El nuevo Smart Folio se adjunta al iPad Pro en forma magnética y ahora tiene soporte para múltiples ángulos de visión para lograr mayor flexibilidad. Está disponible en negro, blanco y denim.

El Magic Keyboard compatible con el nuevo iPad Pro para 11" tiene un precio de 299 dólares y para 13" 349 dólares, con configuración para más de 30 idiomas.

El nuevo Smart Folio tiene un precio de 79 dólares para el iPad Pro de 11" y 99 dólares para el iPad Pro de 13".

AppleMagic Keyboard Smart Folio

Nuevo Apple Pencil Pro

Vie, 10/05/2024 - 00:45

Junto con la presentación de los nuevos iPads, Apple presentó el nuevo Apple Pencil Pro que tiene nuevas funciones y más interacciones. Cuenta con un nuevo sensor en el barril que puede detectar si el usuario aprieta, abriendo una paleta de herramientas que permite cambiar herramientas, pesos de la línea y colores, sin interrumpir el proceso creativo.

Un sistema háptico da una respuesta suave que informa que el usuario ha realizado el "squeeze", uso de doble-tap, o snap para Smart Shape. Un giroscopio permite que los usuarios de Apple Pencil Pro tenían control preciso de la herramienta que están utilizando. Al total el barril cambia la orientación de las herramientas de lapicera conforma y pinceles. Y con Apple Pencil hover, los usuarios pueden visualizar la orientación exacta de la herramientas antes de realizar la marca.

Apple Pencil Pro también tiene soporte para Find My, permitiendo que los usuarios lo encuentren fácilmente. Se parea, carga y se puede guardar en el lateral del iPad Pro a través de una nueva interfase magnética. iPad Pro también tiene soporte para Apple Pencil (USB-C) para realizar notas, bocetos, anotaciones y más.

El nuevo Apple Pencil Pro es compatible con el nuevo iPad Pro y tiene un precio de 129 dólares.

AppleApple Pencil Pro

Apple presenta el nuevo iPad Air de 11" y 13" con chip M2

Vie, 10/05/2024 - 00:45

Apple presentó esta semana los nuevos modelos de iPad Air de 11" y 13" con chip M2. Ambos modelos cuentan con un display más grande, alto rendimiento, CPU, GPU y Neural Engine más rápidos.

El nuevo diseño de iPad Air está disponible en dos tamaños. El iPad Air de 11" es súper portátil y perfecto para llevar a cualquier lugar; la opción de 13" tiene 30% más de pantalla. La pantalla más grande permite capturar ideas en aplicaciones como Freeform o utilizar aplicaciones en simultáneo usando Split View. Ambos modelos tienen displays con Liquid Retina, revestimiento anti brillo, tecnología True Tone, alto brillo y soporte para colmo P3.

En los nuevos iPad la cámara frontal Ultra Wide 12MP está ubicada en el borde landscape. La cámara funciona con Center Stage, utilizando machine learning para ubicar en forma automática a todas las personas presentes. La ubicación de la cámara es perfecta, ya que la mayoría de los usuarios la utilizan en ese modo cuando se conectan con amigos o familia a través de FaceTime, o cuando realizan video conferencia usando el iPad Air con un teclado. La cámara de 12MP permite realizar tomas en alta resolución y videos 4K, con soporte para 240-fps slo-mo. Tiene micrófonos duales que funcionan con las cámaras, capturando el sonido y minimizando los ruidos. Además cuenta con altavoces stereo con Spatial Audio.

El chip M2 proporciona un salto en el rendimiento de este modelo, con un CPU de 8 ocho núcleos más rápido y un GPU de 10 núcleos. Esto se combina con un ancho de banda de memoria más rápido, logrando que el iPad Air sea un 50% más rápido que el modelo anterior con M1 para una gran variedad de tareas productivas y creativas.

El chip M2 también permite que el iPad Air funcione perfectamente con AI. Gracias a los aceleradores ML del CPU, el GPU y la arquitectura de memoria unificada el nuevo iPad Air logra un rendimiento en AI de alto nivel.

El nuevo modelo también cuenta con conectividad Wireless más rápida, ya que cuenta con soporte Wi-Fi 6, que tiene un rendimiento de 2x con respecto a la generación anterior, lo que permite que los usuarios descarguen archivos, jueguen juegos online y vean películas en streaming. Los modelos Wi-Fi + Cellular tienen conectividad 5G y pueden utilizar eSIM.

El nuevo iPad Air con M2 ya se puede encargar en el sitio Web de Apple Store en Estados Unidos y otros 29 países y regiones. Los envíos comenzarán a partir del 15 de mayo. Está disponible en azul, púrpura, starlight y space gray en configuraciones de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB.

El iPad Air de 11" tiene un precio inicial de 599 dólares para el modelo Wi-Fi y 749 dólares para el modelo Wi-Fi + Cellular. El iPad Air de 13" tiene un precio inicial de 799 dólares para el modelo Wi-Fi y 949 dólares para el modelo Wi-Fi + Cellular.

AppleiPad Air M2

Nuevo iPad Pro con chip M4 y nuevo display

Mié, 08/05/2024 - 05:43

Apple presentó esta semana su nuevo iPad Pro, un dispositivo liviano y delgado, disponible en opciones 13" y 11". Ambos cuentan con display Ultra Retina XDR con tecnología OLED y chip M4

El nuevo iPad Pro es el producto de Apple más delgado. El modelo de 11" tiene un espesor de tan solo 5.3mm. y el modelo de 13" es más delgado, con tan solo 5.1mm de espesor. El modelo de 11" pesa menos de 450 gramos, y el modelo de 13" también es más liviano que el modelo anterior. Está disponible en dos terminaciones: silver y space black, ambos fabricados con carcazas de aluminio reciclado en un 100%.

El nuevo iPad Pro cuenta por primera vez con el display Ultra Retina XDR con tecnología de OLED, utiliza dos paneles OLED y combina la luz de ambos para lograr un brillo sin precedentes. El brillo total es de 1000nits para contenido SDR y HDR, y 1600 nits para HDR. Esta tecnología permite ofrecer brillos en fotos y videos más brillantes y más detalle en las sombras y situaciones de poca luz. El vidrio Nano-texture permite realizar trabajos profesionales de precisión de color en situaciones de iluminación complicadas.

El salto de rendimiento y el diseño súper delgado solo es posible gracias al chip M4, que utiliza tecnología nanometer que más eficiente con respecto a la energía. El nuevo CPU tiene hasta cuatro núcleos de rendimiento y seis núcleos de eficiencia, con aceleradores machine learning de próxima generación, y ofrece un rendimiento del CPU un 1.5 más rápido que M2. M4 utiliza la arquitectura de GPU de M3 con 10 núcleos de GPU incluyen funciones como Dynamic Caching y más. Comparado con M2, M4 ofrece el mismo rendimiento utilizando la mitad de energía.

El nuevo iPad Pro con M4 cuenta con el Neural Engine más poderoso, capaz de realizar 38 trillones de operaciones por segundo, que es 60x más rápido que el primer Neural Engine del chip A11 Bionic. Combinado con los aceleradores Machine Learning del CPU, el GPU de alto rendimiento y el ancho de banda de memoria mejorado, y las funciones inteligentes, logran que el nuevo iPad Pro sea un dispositivo perfecto para AI.

El sistema de cámaras del nuevo iPad Pro ofrece más versatilidad, y con sus cuatro micrófonos de calidad e estudio, los usuarios pueden usar el dispositivo para realizar tomas, editar y compartir sus contenidos. La cámara posterior de 12MP permite realizar capturas Smart HDR y video con mejores colores, texturas y detalle en poca iluminación. También incluye el nuevo flash True Tone que permite utilizar el iPad Pro para escanear documentos mejor que antes.

La cámara frontal con sistema TrueDepth cambia a locación landscape. Con la cámara Ultra Wide 12MP con Center Stage se mejora la experiencia de video conferencia en orientación landscape, especialmente si el iPad se utiliza con Magic Keyboard o Smart Folio.

iPad Pro incluye un conector USB-C de alto rendimiento, con soporte para Thunderbolt 3 y USB 4, con conectividad de hasta 40Gb/s. La conexión Thunderbolt tiene soporte para accesorios de alto rendimiento, incluyendo displays externos y almacenamiento externo. El iPad Pro tiene soporte para Wi-Fi 6E.

El nuevo iPad Pro con M4 se puede encargar a partir del 7 de mayo en el Apple Store de 29 países incluyendo Estados Unidos, estará disponible a partir del 15 de mayo. Está disponible en tamaños 11" y 13", en silver y space black en configuraciones de 256GB, 512GB, 1TB y 2TB.

El iPad Pro 11" tiene un precio inicial de 999 dólares para el modelo Wi-Fi y 1199 dólares para el modelo Wi-Fi + Cellular. El iPad Pro 13" tiene un precio inicial de 1299 dólares para el modelo Wi-Fi y 1499 dólares para el modelo Wi-Fi + Cellular.

AppleiPad Pro M4

Apple presenta su colección Pride Collection 2024

Mar, 07/05/2024 - 15:50

Apple presentó esta semana su colección Pride Collection para 2024, que incluye nuevos fondos e pantalla para iPhone y iPad, una nueva watch face para Apple Watch y una nueva banda.

La nueva Pride Edition Braided Solo Loop band estará disponible para ordenar a partir del 22 de mayo. La nueva cara y los wallpapers iOS estarán disponibles próximamente, como parte de iOS 17.5.

El nuevo fondo de pantalla tiene destellos de color que forman la palabra "pride". El texto se mueve cuando se desbloquea el dispositivo.

Para Apple Watch, la nueva face Pride Radiance tiene números que resaltan con colores vibrantes. El brillo cambia suavemente a través del espectro de colores basándose en el movimiento. Los usuarios pueden personalizar la cara y elegir diferentes paletas de color.

La banda tiene un diseño vibrante y fluorescente inspirado en la combinación de múltiples banderas pride. Tiene un precio de 99 dólares.

Apple Apple Watch iPhone iPad

Apple anuncia los resultados del Q2 2024

Sáb, 04/05/2024 - 12:19

Apple presentó los resultados del período fiscal Q2 2024. La compañía ha logrado 90.75 billones de dólares en ventas en ese período, con una caída de 4.31% con respecto al año anterior. La diferencia es explicada por Apple, señalando que esa diferencia de 5 billones de entradas se debe a la demanda después de las restricciones de los cierres de fábricas por Covid-19.

Estos son los números por categoría de productos:
EPS $1.53 dolár
Entradas por iPhone 45.96 billones dee dólares, 10.46% menos que el año anterior
Servicios, entradas por 23.87 billones, 14.2% más que el año anterior
Mac 7.45 billones de dólares, 3,9% más que el año anterior
iPad 5.56 billones de dólares, 16.64% menos que el año anterior
Wearables, Home & Accessories, 7.91 billones, 9.7% menos que el año anterior

El trimestre Q2 2024 es el primer período que incluye las ventas de Apple Vision Pro, aunque las cantidades vendidas de este producto han sido limitados, y circunscriptas a Estados Unidos. En los próximos meses se ampliarán las ventas a más países.

Apple