En Subespacio nos dedicamos a la publicación de blogs y sitios temáticos en español. También ofrecemos servicios de diseño y desarrollo de Sitios Web para empresas.

Distribuir contenido
todo sobre iPod, iPad, iTunes, iPhone, Apple TV y reproductores mp3
Actualizado: hace 8 semanas 5 días

Apple organizará una sesión en la Conferencia Game Developers de este año

Sáb, 10/02/2018 - 00:50

Apple será el anfitrión de una sesión en Game Developers Conference este año. Esta es la primera vez que Apple participará, y lo hará presentando ARKit, su plataforma de realidad aumentada.

La sesión será presentada por Michael Kuhn, quien lidera el equipo de ingenieros de ARKit.

La conferencia tendrá el título “Introduction yo Apple’s ARKit: Best practices and recent updates”, y cubrirá los conceptos básicos de la plataforma y la API ARKit. Se ha desarrollado para enseñar a los desarrolladores como iniciarse con ARKit. También se enfocará en las mejores prácticas para AR, como comenzar con una experiencia y ubicar los objetos en el mundo real, interactuando con ellos y las implicaciones para juegos.

Esta es la primera vez que Apple participa y el objetivo es lograr que más desarrolladores de juegos implementen funciones de realidad aumentada.

ARKit se presentó como parte de iOS 11 en septiembre de 2017, y los programadores han incluido funciones de realidad aumentada en más de 2000 aplicaciones. iOS 11.3 incluirá mejoras en ARKit 1.5.

ARKit 1.5 permite realizar un mareo de superficies de forma irregular para una mejor detección de ambientes, y puede reconocer y realizar mapas de superficies verticales como paredes y puertas, incluye además una función de detección de imágenes que funciona diversos tipos de imágenes desde pósters de películas hasta códigos de barra.

La 2018 Game Developers Conference comienza el 19 de marzo en el Moscone Center en San Francisco.

Apple ARKit

iOS 11.3 Beta 2 incluye la nueva función “Battery Health”

Mié, 07/02/2018 - 21:16

Hoy Apple emitió una nueva versión beta de iOS 11.3 para programadores, que incluye la nueva función “Battery Health” que ha sido diseñada para proveer a los usuarios de iOS mayor información sobre sus baterías.

La función está ubicada en la sección de Batería de la aplicación de configuración, y la nueva función de Battery Health informa sobre la capacidad máxima de la batería y sobre si está funcionando o no al máximo de capacidad.

En dispositivos que funcionan con capacidad total de la batería, hay una opción para apagar la función de agotamiento que causa que los iPhones con baterías degradadas funciones más lentamente. Un documento de soporte actualizado señala que en dispositivos con baterías que deben ser remplazadas, la administración de energía puede apagarse.

La administración de energía estará des habilitada en todos los dispositivos cuando se instale iOS 11.3 beta, pero si un iPhone sufre una caída inesperada, el sistema de administración de energía se activará en forma automática.

Los usuarios también pueden ver la función de administración de rendimiento que administra en forma dinámica el rendimiento máximo para evitar caídas inesperadas. Esta función se aplica a iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

La función Battery Health es una función “Beta” y Apple seguirá refinando y actualizando esta nueva función durante el período de pruebas de beta.

iOS 11

Apple vende modelos de Apple TV 4K refurbished

Lun, 05/02/2018 - 23:12

A partir de la semana pasada Apple comenzó a vender modelos de Apple TV 4K en su Refurbished Store. Hay modelos de 32GB y 64GB por 149 y 169 dólares respectivamente en Estados Unidos, lo que representa un descuento de 30 dólares en el precio regular.

Todos los equipos refurbished de Apple son revisados, probados, limpiados y re empacados con una nueva caja blanca y accesorios. Cuentan con una garantía de un año a partir del momento de la entrega, y se puede extender hasta dos años con AppleCare para Apple TV por 29 dólares.

En estos últimos meses, además del Apple TV 4K Apple agregó a su Refurbished Store equipos de iPhone 7, iPhone 7 Plus, y iPad Pro de segunda generación de 12.9”.

AppleRefurbished Apple TV 4K

YouTube TV ya está disponible en forma nativa en Apple TV

Lun, 05/02/2018 - 22:38

YouTube TV ya está disponible en la plataforma tvOS de Apple. El servicio de streaming de TV de YouTube tiene un costo de 35 dólares por mes, sin contrato, y permite a los usuarios realizar streaming TV desde sus iPhones, y ahora desde Apple TV. Antes de este lanzamiento, los usuarios debían realizar AirPlay desde iPhone o iPad, pero ahora pueden ver los contenidos fácilmente utilizando Apple TV.

YouTube TV se une a DirecTV Now, PlayStation Vue, Hulu TV y otros servicios que están disponibles en la plataforma. De todas formas, el servicio sigue siendo limitado, ya que los proveedores de streaming no cuentan con los canales Viacom y cuentan únicamente con canales locales en ciudades seleccionadas, por lo que la migración desde la televisión por cable tradicional no ha sido tan masiva.

Los usuarios de YouTube TV pueden ingresar al tvOS App Store para descargar la aplicación de manera gratuita.

Apple TV Aplicaciones

Apple presenta su informe de resultados Q1 2018

Vie, 02/02/2018 - 00:37

Apple anunció hoy los resultados financieros del primer trimestre fiscal del 2018, que corresponde al cuarto trimestre calendario del 2017.

En este período Apple ha logrado ingresos totales de 88.3 mil millones de dólares, con una ganancia neta de 20.1 mil millones, 3.89 dólares por acción. Estos datos se comparan a los 78.4 mil millones de entradas y 17.9 mil millones de ganancias, y 3.36 dólares por acción del mismo período del año anterior. Las entradas y ganancias por número de acción han sido récords en la historia de la compañía.

El margen bruto para el trimestre ha sido del 38.4%, comparado al 38.5% del año anterior. Las ventas internacionales representan un 65% de las entradas. Apple también declaró un pago de dividendos de 0.63 dólares por acción que se pagará el 15 de febrero para los accionistas que se hayan registrado antes del 12 de febrero.

En este trimestre Apple vendió 77.3 millones de iPhones, comparados con los 78.3 millones del trimestre del año anterior. Las ventas de iPads aumentaron levemente de 13.1 millones a 13.2 millones este año, y las Mac bajaron de 5.4 millones a 5.1 millones.

Para el segundo trimestre fiscal del 2018 se esperan entradas de entre 60 y 62 mil millones, con una ganancia bruta de 38% o 38.5%.

AppleApple

Actualización de Microsoft Office para iOS con varias mejoras

Mié, 31/01/2018 - 21:13

Microsoft anunció esta semana la actualización de la suite Office para iOS. Todos los programas: Word, PowerPoint, Excel, Outlook y One Drive cuentan con nuevas funciones, incluyendo soporte para drag and drop.

Word, PowerPoint y Excel para iOS ahora tienen soporte para co-autoría, para que varios usuarios puedan colaborar en documentos. Esta función estaba en pruebas beta, y permite ver qué otras personas están trabajando en el archivo, y marca los cambios.

Para los usuarios de iPad, Microsoft agregó soporte para drago and drop. Esto permite que se muevan archivos entre aplicaciones Office, One Drive y otras aplicaciones, simplemente arrastrándolas hacia el lugar donde se las quiere ubicar.

Microsoft ha rediseñado la aplicación de OneDrive con una nueva vista de lista que muestra el nombre del archivo, fecha, tamaño, información compartida y más. One Drive ahora cuenta con soporte nativo para la aplicación Files de iOS 11, por lo que se puede acceder, editar y guardar contenido en OneDrive o SharePoint desde cualquier aplicación iOS que tenga soporte con la aplicación File.

Outlook para iOS cuenta con una nueva función de búsqueda, que permite ver los contactos más importantes, itinerarios de viajes cercanos, entregas de paquetes, adjuntos recientes y más.

Todas las aplicaciones Microsoft están disponibles en el App Store.

Microsoft Office

Apple lanzó el primer beta público de iOS 11.3

Mar, 30/01/2018 - 11:20

La semana pasada Apple lanzó el primer beta público de iOS 11.3 que cuenta con nuevas funciones para iPhone y iPad.

Entre las novedades incluye cuatro nuevos Animoji en iPhone X: león, calavera, oso y dragón. Además cuenta con ARKit 1.5 con soporte para superficies verticales como paredes, superficies de formas irregulares, soporte para auto-focos y resolución un 50% más alta.

También presenta Business Chat para iMessage, en versión beta con empresas como Discover, Hilton, Lowe’s y Wells Fargo. Los informes de salud en la aplicación Health se actualizan en forma automática con asociados seleccionados. Nuevas funciones de videos musicales más visibles en Apple Music.

Tiene además sistema de autenticación de software HomeKit sin certificación de chip; y ubicación móvil avanzada, para enviar la ubicación a servicios de emergencia cuando se llama desde iPhone.

Apple também ha prometido que las próximas versiones de iOS incluirán nuevas funciones de batería en los iPhones afectados por el mal desempeño de las mismas. La posibilidad de desactivar el sistema de rendimiento en los iPhones con baterías más antiguas estará incluido en un beta de febrero, y también se agregará un sistema de visualización de la batería del teléfono.

Otras nuevas funciones: Messages en iCloud, la nueva Books (en vez de iBooks), App Store hace un listado de número de versión y tamaño de actualización en la pantalla de actualizaciones; un nuevo botón de confirmación para compras con iPhone X.

iOS 11

Ya se abrieron las órdenes de HomePod en Estados Unidos, Australia y Reino Unido

Dom, 28/01/2018 - 18:23

Apple ya recibe órdenes para HomePod a través de su online store y la aplicación Apple Store para iPhone y iPad en Estados Unidos, Australia y Reino Unido. La fecha estimada de entrega es el 9 de febrero, cuando también estarán disponibles en los locales.

HomePod está disponible en Space Gray y blanco y tiene un precio de 349 dólares en Estados Unidos, 499 dólares en Australia y £319 en el Reino Unido.

HomePod también se puede comprar en Best Buy en Estados Unidos, en Argos, EE y John Lewis en el Reino Unido y en The Good Guys en Australia. Aunque su lanzamiento se ha limitado a tres países se puede utilizar en cualquier momento, pero Siri únicamente tiene soporte en inglés americano, australiano y británico. Se agregarán más idiomas en actualizaciones de software, incluyendo alemán y francés.

HomePod es un altavoz que puede realizar streaming de Apple Music, y que gracias a Siri permite a los usuarios enviar mensajes, fijar horarios, reproducir podcasts, revisar las noticias y el clima, controlar dispositivos HomeKit y realizar otras tareas sin tener que recurrir a su iPhone.

Es un altavoz de alta fidelidad, con tecnología de reconocimiento espacial y audio con ingeniería de Apple, con un conjunto de siete tweeted y un woofer. Mide 7” y utiliza un chip A8 de Apple.

AppleHomePod

Apple está trabajando en una aplicación Books con nuevo diseño, interfase más simple y nuevo Store

Dom, 28/01/2018 - 18:22

Apple estaría preparando un nuevo diseño para la aplicación “Books” en dispositivos iOS, con una actualización que estaría lista en los próximos meses, posiblemente junto con el lanzamiento de iOS 11.3.

Books tendría una interfase más simple que marcaría los libros que ya estás leyendo en la sección “Reading Now”. El Store también tendría un nuevo diseño, con un marketplace similar al nuevo iOS App Store. También habría una solapa para los audio books.

Con estos cambios Apple buscaría ampliar su participación en el mercado que está dominado por Amazon y Kindle. Al parecer Apple ha contratado a Kashif Zafar, un ex ejecutivo de Amazon para ayudar en el rediseño de la aplicación para leer.

vía BloombergBooks iBooks iOS 11

Apple lanzaría una nueva MacBook de 13” este año, reemplazando a la MacBook Air

Vie, 26/01/2018 - 00:14

Apple estaría planeando presentar una nueva MacBook de 13” como equipo base de su línea de MacBooks. DigiTimes se basa en los datos de proveedores e Apple, como General Interface Solution (GIS) que recibiría más órdenes de displays LCD para el nuevo modelo, que se lanzaría hacia finales de este año.

Este equipo de entrada de la línea MacBook podría reemplazar a la MacBook Air de 13”, el equipo notebook más económico de Apple que tiene un precio de 999 dólares. En 2016 Apple intentó ubicar a la MacBook Pro de 13” sin Touch Bar como una alternativa a la MacBook Air, pero tiene un precio de 1299 dólares, 300 dólares más que el modelo básico de MacBook Air.

MacBook Air es el único equipo notebook de Apple que no cuenta con un display Retina. En junio de 2017 Apple mejoró los componentes del equipo cambiando el procesador base de 1.6GHz a 1.8GHz, pero no ha recibido grandes actualizaciones desde marzo del 2015.

Apple podría utilizar chips de procesador con base ARM-cored en las futuras MacBooks, para cortar la dependencia de Intel. También le permitiría controlar la tecnología de displays de la próxima generación y la de otros componentes esenciales.

vía DigiTimesMacBook Air MacBook